jueves, 22 de agosto de 2013

LA FACIL DECISION DE TENER UN PERRO

Muchas veces decidimos muy alegremente tener un perro u otro tipo de animales, decimos que bonito es este cachorro o ese animal, que mono, pero no nos paramos a pensar que este animal desde cachorro tiene unas necesidades concretas y que la persona que adquiere un perro también adquiere unas obligaciones y responsabilidades, entre ellas: alimentarlo, lavarlo, vacunarlo, registrarlo, pasearlo, educarlo, etc, etc, etc...
En mi opinión, creo que antes de adquirir un perro u otro animal, deberíamos pensar para que lo queremos y el tiempo que vamos a tener para atender sus necesidades, no es lo mismo un Chihuahua que un Pit Bull, aunque la obligación de cuidarlo y mantenerlo es la misma, las responsabilidades y necesidades de uno y otro son bastantes diferentes. Un perro pequeño no tiene tantas necesidades como un perro grande, un perro pequeño es mas fácil de transportar que un perro grande, un perro pequeño no come tanto como uno grande. 
Si adquieres un Pit Bull tienes que estar dispuesto a dedicarle al menos una hora diaria para que haga ejercicio. Este seria un buen perro para gente deportista, ya que su condición y forma física es inigualable a la vez que incansable.
Por desgracia muchas personas (humanas y sensibles con lo que les interesa), a la hora de ir de vacaciones abandonan a su mascota, ese cachorrito o animalito que en su día era muy mono y divertido y tanta gracia les hacia, esos mismos que luego critican o juzgan la riña ocasional de unos perros, son los mismos que luego no tienen ningún escrúpulo en abandonar a su mascota en una carretera o donarlos. Igual opino de los que buscan una residencia para dejar el animal al cuidado de unas personas totalmente desconocidas, los animales al igual que las personas tienen sentimientos y cuando se les abandonan no saben o no entienden el por que, solo saben que sus amos ya no están ahí y que en su lugar esta el vacío de una carretera o las rejas de la jaula de una residencia. Jamás he dejado abandonado a mi perro al cual le considero un miembro de mi familia, y también me ido de vacaciones. 


"ANTES DE ADQUIRIR UN ANIMAL PIENSALO, LUEGO NO LE ABANDONES."

No hay comentarios:

Publicar un comentario