jueves, 15 de agosto de 2013

POTENCIALMENTE PELIGROSOS O POTENCIALMENTE PODEROSOS

Jugando con uno de sus hermanos

 


Todo el mundo cuando oye la palabra Pit Bull, por regla general lo asocia a un perro potencialmente peligroso, cuando en realidad es potencialmente poderoso.





Lo asocian así por que simplemente es lo que han oído de otros que a su vez lo oyeron de otras personas, y así una larga cola hasta encontrar al principal causante de esta afirmación, el único que presencio la pelea entre dos perros uno de ellos de la raza Pit Bull y que vio, seguramente, como este desato su poder contra EL otro animal y que por una casualidad rarísima, al intentar separarlos, en la confusión de ese momento, mordiese a una persona (dueña del otro animal), y conociendo la naturaleza humana a la exageración, de una cosita sin importancia cuando se fue contando y pasando de boca en boca, cada uno aporto su granito de arena y lo que en su día fue una mera pelea de perros, se convirtió en el ataque mas agresivo y feroz de un Pit-Bull a una persona.
animales jugando

No hay que ser muy inteligente para saber que un animal de la raza o tamaño que sea, incluido el hombre, en un momento dado, al ser molestado pude tener una reacción de aviso o defensa, el hombre lo hace conscientemente y en pocas ocasiones por supervivencia e instinto como lo hace la mayoría de los animales.

Los Pit Bull por desgracia fueron victima de la moda por su capacidad atlética y poderosa mordida que unidas a su gran valor y gran tolerancia al dolor y al estrés pudo forjarse como un formidable luchador, NO HAY QUE OLVIDAR QUE LO QUE AHORA CONDENAMOS DE LOS PIT BULL FUE SU RAZON DE EXISTIR EN OTRA EPOCA.

Tampoco debemos olvidar que efectivamente al ser tan poderoso y eficaz luchador su agresividad es total, pero para los ignorantes decirles que su agresividad y destreza en la lucha siempre fue enfocada hacia otros animales JAMAS hacia los humanos.

La agresividad es una conducta natural en la mayoría de las especies y como no en los perros de cualquier raza y tamaño, es una conducta que permite regular las relaciones entre los miembros de la manada. 

De todas formas los propietarios responsables intentan tener un conocimiento del lenguaje corporal de sus perros con el fin de evitar en la medida que sea posible las situaciones de enfrentamiento entre animales o situaciones de riesgo hacia personas. Aun así con medidas y profesionalidad siempre se puede dar la situación contraria y producirse la pelea, en estos casos tenemos que tener por nuestra parte una respuesta contundente y rápida para parar  el enfrentamiento, una vez controlada la situación todo a de volver a la calma y seguir su camino sin mas historias y comentarios de los necesarios. Como me dijo una vez un policía alemán cuando le pregunte que pasaba cuando dos perros se peleaban, si en Alemania existía la posibilidad de hacer la denuncia, me contesto rotundamente que no, que había cosas mas importantes de las que preocuparse y seguidamente me dijo, son perros...tu puedes hablar con ellos para explicarles nuestras normas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario