HISTORIA DE MI RAZA

Hay varias versiones sobre la procedencia de mi raza, pero la que yo cuento es esta... Mi raza proviene, al igual que otras razas conocidas, de mis antepasados lo molosos, los molosos eran perros de presa que los usaban de guardia y defensa, perros musculosos y con gran fuerza y potencia en las mandíbulas y por consecuencia utilizados como perros de guerra.

Un claro ejemplo esta en las batallas de los Asirios contra las Legiones Romanas.

Los Asirios usaban los grandes molosos para romper las lineas de defensa y ataque de los temidos arqueros romanos, lanzaban a los perros contra ellos y al ser un objetivo mas pequeño y rápido, a los arqueros les era mas difícil hacer blanco contra este nuevo enemigo.

 
Su velocidad era tal que sin darse cuenta los romanos, los perros penetraban en sus filas y con su gran fuerza y ferocidad rompían la confianza de su enemigo sembrando muerte y destrucción, los romanos al ver tal espectáculo no podían mas que correr dejando libre el paso de los asirios hacia sus objetivos.


Los perros también fueron usados contra la caballería tal y como se ilustra en esta foto.



En resumen....por suerte o por desgracia en todas las guerras siempre se han utilizado perros, lógicamente perros con ciertas características validas para este cometido, y muchas de las razas utilizadas para este fin tienen su pasado negro...pero siempre y como no podía ser, de la mano del hombre.

Para no extenderme en este tema y por romper una lanza sobre mi raza, mis antepasados lucharon en guerras entre ejércitos, mas adelante con los cruces realizados que dieron origen a mi raza actual, nos utilizaron como ayuda para dominar y en ocasiones matar al ganado vacuno para el consumo humano, nos utilizaron como espectáculo enfrentándonos a otros animales de gran ferocidad entre ellos el "oso", mas tarde nos enfrentaron entre nosotros y después nos metieron en un foso para ver quien mataba mas ratas en un tiempo determinado.


Pero hubo otras razas no consideradas como "Razas Potencialmente Peligrosas" que fueron utilizadas contra el ser humano, como el caso del bueno, cariñoso y el gran amigo del hombre el "pastor alemán" que fueron utilizadas para cometer las mayores atrocidades que se pueden imaginar por los nazis contra el pueblo judío. 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario