martes, 27 de agosto de 2013

UN GUERRERO LETAL



El Pit Bull es por excelencia todo un luchador, su fisiología, genética e historia así lo demuestran. Su poderosa mandíbula que tras numerosas pruebas realizadas por un grupo de Suecia Animal Elite a llegado alcanzar los 1.000 kg/cm2, la hace una de las mordeduras mas letales del planeta, si a esto le añadimos que fue concebido como un perro para peleas contra otros animales, de igual o diferente especie, por su robustez, agilidad y bravura en el combate y su gran tolerancia al dolor ,así como una característica que le diferencia de la mayoría de los perros los cuales al ver la sumisión del adversario cesan en su ataque, el Pit Bull no acepta la sumisión del adversario y lleva su ataque hasta el final de sus consecuencias, si sumamos todo esto, sin duda alguna, estamos ante uno de los luchadores mas letales del mundo animal.

Pero por que es tan poderosa esa mandíbula, la razón esta en un estudio que realizaron los Catedráticos del Departamento de Morfología de la Facultad de Medicina y Veterinaria, de la UNAM: MVZ Héctor Villaseñor Gaona y MVZ Alberto Fouilloux Morales, los cuales realizaron una serie de estudios anatómicos para comprobar y desmentir el mito de que ciertas razas de perros entre ellas el Pit Bull desencajaban su mandíbula a la hora de mantener su mordida cuando atrapaban a una presa.
Tras los diferentes estudios óseos y radiografías para comprobar si se desencajaba la mandíbula la cual es de tipo condilar y sabiendo que la mordida se basa en la articulación temporo-mandibular, observaron que no se producía ninguna modificación en las articulaciones de la mandíbula por que concluyeron que realmente era un mito, para concluir y detallar mas su estudio decidieron observar mas elementos de la mordida  por lo que procedieron a una disección. Al estudiar los músculos de la masticación encontraron que los músculos masetero y temporal que son los que favorecen el cierre de la boca, estaban muy desarrollados en comparación con otras razas de perros.

El estudio concluyo diciendo que debido a las características del Pit Bull, a su fuerte musculatura y alentrenamiento diario, este era capaz de mantener la mordedura por fuerza y no por que se desencaje su mandíbula.

Este artículo sirva para conocer un poco mas a nuestro mejor amigo el Pit Bull el cual no es un animal peligroso, sino es un animal poderoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario